• Ángel con diabluras

Aplauden labor del gobierno de Rutilio Escandón para garantizar la seguridad alimentaria.

El gobernador sostuvo una reunión con la directora general del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez

• Chiapas destaca a nivel nacional por la implementación del programa alimentario “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, quien reconoció el trabajo que se realiza en el estado de Chiapas para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, principalmente en las zonas de alta marginación y pobreza.

Lo anterior, luego de que, durante el XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el Gobierno de Chiapas fuera reconocido por la implementación del programa alimentario “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, en la evaluación de los Programas Alimentarios de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario que realizó el Sistema Nacional DIF, donde obtuvo el indicador más alto de desempeño.

Asimismo, en el marco de dicho evento, la entidad se colocó en el primer lugar en la modalidad de cartel, con el mismo programa alimentario, y fue seleccionada para compartir la experiencia de trabajo, en la modalidad de ponencia, con directores generales de todos los Sistemas Estatales DIF, directores de Alimentación y Desarrollo Comunitario, subdirectores y personal operativo.

Acompañado del director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario estatal explicó a la titular del DIF Nacional que desde el inicio de su administración se dispuso a brindar apoyos alimentarios y de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, y detalló que con “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, se otorga a niñas, niños y adolescentes, que cursan la educación básica en los 34 municipios con mayor marginación del estado, el desayuno durante el horario escolar y la comida antes de regresar a su hogar.

Escandón Cadenas destacó que con el mismo presupuesto de 2018, en este año se ha logado cumplir los objetivos del programa que busca favorecer a quienes menos tienen. “En Chiapas, los recursos se ejercen de forma honesta, responsable y se optimizan para

brindar atención a las familias que se encuentran en alguna situación de pobreza, principalmente a las y los menores de edad”.

Por su parte, la directora general del DIF Nacional felicitó al mandatario por los resultados positivos que colocan a la entidad como un ejemplo en todo el país, y expresó su compromiso de continuar trabajando de manera cercana con Chiapas y todos los estados del país, tal como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, el titular del DIF Chiapas explicó que la coordinación de trabajo con las autoridades municipales, docentes de los centros escolares y el comité de madres y padres de familia ha sido fundamental para impulsar este programa alimentario reconocido a nivel nacional.

Finalmente, informó que se llevan a cabo actividades de orientación alimentaria enfocadas a las madres y padres de las y los beneficiarios, con la finalidad de darles a conocer las medidas de higiene antes, durante y después de preparar los alimentos. De esta forma, se garantiza que los desayunos estén en óptimas condiciones, aunado a los estrictos procesos y controles de calidad de los productos que se distribuyen.


0 vistas