• Ángel con diabluras

Aprehende Fiscalía a persona por el delito de pederastia

• Esta autoridad logró acreditar la presunta participación de Rósemberg “N”, quien ya fue presentado ante un Juez del penal de Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevó a cabo la detención de un hombre como presunto responsable del delito de pederastia en agravio de una menor de 8 años de identidad protegida en la ciudad de Tapachula.

Elementos de la Policía Especializada detuvieron a Rósemberg “N” en la ciudad de Tapachula en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control con sede en Tapachula.

La Fiscalía de Distrito llevó a cabo el desahogo de diversos datos de prueba en el marco de una carpeta de investigación, en la que se estableció que el imputado desde 2015 agredía en su seguridad sexual a la menor.

Por lo anterior, la Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios en el marco de la indagatoria, logró acreditar la presunta participación del imputado, quien fue presentado ante un Juez de Control para que enfrente el proceso penal correspondiente.

Actualmente, Rósemberg “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará en la impunidad.


0 vistas