• Ángel con diabluras

Asiste Ismael Brito a Coloquio sobre Desplazamiento de Personas en la entidad.

Asiste Ismael Brito a Coloquio sobre Desplazamiento de Personas en la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió al Coloquio sobre el Desplazamiento Interno de Personas en el Estado de Chiapas, organizado por la Secretaría de Protección Civil que encabeza Luis Manuel García Moreno.

En su calidad de presidente del Consejo Estatal para la Atención Integral al Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas, Ismael Brito señaló que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, este fenómeno se ha venido atendiendo con mucha responsabilidad y sensibilidad, en coordinación con otras instituciones del gobierno, a fin de que todas las acciones cumplan con el objetivo de apoyar a las familias que viven en esta situación.

En el marco de este evento, en donde estuvo también el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Mark Manly, el Secretario General de Gobierno reconoció que en colaboración con el Secretario de Protección Civil, se han podido ejecutar diversas actividades que garanticen las condiciones dignas y necesarias en alimentación, salud, higiene y educación, a las personas desplazadas.

“El tema de desplazamiento forzado interno es de los problemas más sensibles que esta Secretaría ve dentro del marco contextual general, porque no es fácil para todas estas personas salir de sus lugares de origen sin certeza de lo que vaya a ocurrir, por eso es que estamos trabajando para avanzar y ofrecer acuerdos”, apuntó.

Brito Mazariegos convocó a diputados, funcionarios judiciales, presidentes municipales, representantes de organismos de derechos humanos, de organizaciones civiles y sociedad en general, a involucrarse en los trabajos que el Gobierno de Chiapas ha encaminado para garantizar los derechos humanos de los desplazados, pero sobre todo, a sensibilizarse para reforzar la ayuda para este sector de la población y saber realmente sus necesidades.

Finalmente, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que este coloquio servirá para la implementación de políticas públicas que buscan soluciones duraderas a este lacerante fenómeno social, y establecer las bases de apoyo y el acompañamiento de ACNUR, para la elaboración del reglamento de la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno del Estado de Chiapas.

0 vistas