• Ángel con diabluras

Atestigua Ismael Brito firma de convenio del Isstech y la Organización Internacional del Trabajo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de junio de 2019.- En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, fungió como testigo de honor en la firma de convenio entre la Organización Internacional del Trabajo y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (OIT-Isstech) “Protocolo de Reacciones ante Desastres Naturales y Antrópicos”.

Con la presencia de la directora de la OIT para México y Cuba, Gerardina González Marroquín, el secretario general de

Gobierno reiteró la importancia de sumar esfuerzos para tener una sociedad más preparada y menos vulnerable para enfrentar cualquier desastre natural, ya que Chiapas está altamente expuesto, sobre todo en materia sísmica.

Por eso, dijo Brito Mazariegos, este tipo de convenios son realmente necesarios y vale la pena que otras dependencias repliquen estas acciones de prevención y se impulse este trabajo, a fin de mitigar los impactos de los desastres naturales para beneficio de las y los chiapanecos.

“El trabajo realizado por este instituto es aplaudible, los felicito y reconozco este esfuerzo por capacitar al personal y promover el conocimiento en este tema”, añadió.

Por otra parte, Gerardina González Marroquín destacó que el mandato de la OIT es generar justicia social y este instituto está cumpliendo, al lograr fortalecer y desarrollar capacidades de respuestas ante emergencias para poder brindar un servicio elemental como es atender la salud.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, señaló que este convenio de capacitación y de asistencia técnica tiene el objetivo de elaborar técnicas participativas que involucren a todos los trabajadores del instituto, para que a través del diagnóstico de riesgos se establezcan metodologías y protocolos, tanto preventivos como reactivos, que permitan tener conocimientos prácticos en caso de contingencias y responder con los servicios vitales de

atención médica a las y los derechohabientes.


0 vistas