• Ángel con diabluras

Atletas de Chiapas ganan 13 medallas en Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La delegación chiapaneca de atletas que participó en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica finalizó con una cosecha total de 13 medallas por parte de los sectores primaria y secundaria.

Del 9 al 22 de junio se llevaron a cabo las actividades en Acapulco, Guerrero, donde los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Chiapas participaron en las disciplinas de Taekwondo, Tenis de Mesa, Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Futbol, Balonmano y Voleibol.

En lo que respecta al equipo del nivel primaria, Chiapas culminó con 11 preseas: una de oro y 10 de bronce, con lo que se ubicó en la posición número 23 de ese

medallero, donde también se adjudicaron 143 puntos gracias a sus resultados.

Las medallas se distribuyeron de la siguiente manera: María Fernanda Aguilar Hernández y María Estrada Morales obtuvieron el bronce en la disciplina de Tenis de Mesa, modalidad de equipos.

La única medalla de oro fue para Brayan Axel Martínez Martínez, en la modalidad de combate de Taekwondo. En esa misma disciplina y modalidad obtuvieron medallas de plata Cielo Hernández Beltrán, Fátima Sánchez Ocaña y Emanuel Abarca Álvarez. En tanto que Luna Rebeca Moteira Macías conquistó el segundo lugar en las modalidades de Freestyle Individual, Freestyle por parejas, y Aerobics por equipos.

Emilio Reyes Reyes también se llevó el metal plateado en el Taekwondo,

modalidad de Frestyle por parejas y Aerobics por equipo; mientras que Ana Sofía Mendoza y Frederick Manuel Ochoa Rodríguez ganaron preseas de plata en Aerobics por equipo.

Por su parte, los representantes del nivel secundaria ampliaron la cosecha con dos medallas de plata, con lo que se colocaron en la casilla número 24 general. Las preseas fueron por conducto de Valeria Ramos Reyes y Marlon Aly Baruc Sánchez Gómez, ambos en la modalidad de combate de Taekwondo.

Cabe destacar que en esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018-2019, la participación de Chiapas fue la más nutrida en los 15 años de historia que tiene este evento deportivo nacional.

Una vez concluida esta participación, la secretaria de Educación en la entidad, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, envió sus felicitaciones a los ganadores de medallas y el reconocimiento a toda la delegación por el esfuerzo hecho en estos juegos, donde representaron con dignidad a su estado.

0 vistas