• Ángel con diabluras

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cumple sin contratiempos con pensionados y jubilados

· La síndica Karla Burguete manifestó que es un derecho que los trabajadores tienen al cumplir con el tiempo de servicio que marca la ley

Como parte del ordenamiento y regulación administrativa, además de financiera, que el gobierno de Carlos Morales ha realizado en la administración de Tuxtla Gutiérrez, pensionados y jubilados que prestaron servicios al Ayuntamiento capitalino, reciben sin contratiempos y de forma oportuna sus trámites y pagos correspondientes.

Mediante entrevista, la Síndica Municipal, Karla Burguete Torrestiana, destacó que, una de las principales tareas que la administración actual realiza, es la de dar celeridad a los trámites estancados con los que contaba el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, desde hace más de dos años, en donde personas que por temas de salud, vejez y prestación de servicios pedían su jubilación y pensión.

“Es importante que la ciudadanía sepa que la actual administración, ha estado trabajando para regular y sobre todo reconocer el derecho de las personas trabajadoras que han llegado al tiempo de poderse jubilar y recibir una pensión, y que se le dio celeridad a trámites que se mantenían estancados”.

Asimismo, Karla Burguete subrayó que, las pensiones y jubilaciones son aprobadas en Cabildo bajo la comisión de hacienda, en donde el procedimiento es que la Dirección de Recursos Humanos recibe la solicitud del trabajador para poderse pensionar, de acuerdo, a los años de servicio, con apego a la ley.

“La comisión de hacienda hace un análisis junto a Recursos Humanos, para determinar el monto a pensionar y a partir de qué momento”.

Finalmente, la síndica, resaltó que el trámite es iniciado por el trabajador, y los requisitos y documentos a presentar se solicitan mediante la Dirección de Recursos Humanos, en donde se les apoya para que la tramitología sea pronta y oportuna, puesto que, es su derecho y la administración actual busca garantizar que todos los trabajadores que han cumplido con sus años de servicio puedan acceder a su pensión sin contratiempos.

“Para nosotros como administración, nos interesa mucho que los trabajadores sepan que sus trámites administrativos deben ser agiles y oportunos. Una vez cumpliendo con cada uno de los requisitos, se les pueda dar la facilidad de resolver adecuadamente, el cual se garantizará mediante el orden y la posibilidad financiera de cubrir las pensiones en tiempo y forma”.


0 vistas