• Ángel con diabluras

Ayuntamiento de Tuxtla y SSPyTM refuerzan operativo preventivo contra el ambulantaje

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarrollaron el operativo preventivo de refuerzo contra el ambulantaje, en coordinación con el personal de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de mantener libres las calles de la zona centro del comercio informal.

Durante la mañana de este miércoles, mediante las instrucciones del presidente municipal Carlos Morales, los elementos se desplazaron por las calles de la zona centro, para garantizar el libre tránsito de visitantes y que las banquetas no estén aparcadas con vendedores informales.

En este sentido, el titular de la SSPyTM Jorge Alexis Zuart Córdova, señaló que la presencia de los uniformados es meramente preventiva para evitar que el comercio irregular se reinstale en esta zona, y que en todo momento se respetan los derechos de los posibles retirados.

Asimismo, aseguró que los elementos permanecerán en las inmediaciones de los mercados y otros puntos del centro realizando recorridos constantes para la seguridad de las y los comerciantes y, mantener las vías libres para los peatones.

Finalmente, es importante destacar que las canasteras tradicionales siguen operando como corresponde, toda vez que, el operativo también vela por sus derechos y su seguridad.



1 vista