• Ángel con diabluras

Capacita CNDH a elementos de la SSyPC sobre derechos de migrantes

· Expertos impartieron el taller denominado "Dignidad humana en el contexto de la movilidad global”.

Tapachula, Chiapas.- Expertos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impartieron el taller denominado "Dignidad humana en el contexto de la movilidad global”, a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Lo anterior, atendiendo la instrucción emanada de las Mesas de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la que participa activamente la

titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, con el objetivo de hacer cumplir la ley, pero siempre con estricto apego a los derechos de la población migrante.

De esta forma, con el propósito de fortalecer la capacitación de los elementos de las diversas corporaciones que integran la SSyPC, este martes inicio la primera etapa con dicho taller, impartido por el ponente José Antonio Piña Arenas, en el que se abordaron temas sobre características jurídicas de los derechos humanos, la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, así como la legalidad y flujo de migrantes, entre otros.

En el acto inaugural, en donde estuvo presente el director de la Policía Estatal

Fronteriza, Roberto Jair Hernández Terán, la jefa del Área de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC, Ivonne Miroslava Abarca Velázquez, informó que en próximas fechas estos talleres también se llevarán a cabo en las ciudades de Comitán y Palenque.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por capacitar a las y los policías, con el fin de que sirvan y protejan de la mejor manera, pero siempre apegados al respeto irrestricto de los derechos humanos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el

018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


0 vistas