• Ángel con diabluras

CECyTE Chiapas incentiva a jóvenes a involucrarse en la ciencia.

CECyTE Chiapas incentiva a jóvenes a involucrarse en la ciencia.


  • Realizó un taller teatralizado dirigido a estudiantes del plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas, para motivar su interés y curiosidad por el trabajo científico

  • El taller estuvo a cargo del divulgador científico Daniel de la Torre Guzmán.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Chiapas), a través del Departamento de Orientación Educativa, realizó el taller “El laboratorio de Sigfrido. ¿Qué es la Ciencia?”, dirigido a estudiantes del plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas.

El taller fue impartido por el divulgador científico del Instituto Politécnico Nacional, Daniel de la Torre Guzmán, con la finalidad de motivar el interés y la curiosidad de los jóvenes por el trabajo científico, mediante un enfoque lúdico que permitió romper con la idea de que la ciencia es difícil, aburrida y alejada del quehacer cotidiano.

El taller fue teatralizado en un ambiente de juego y comedia, retos científicos a descubrir, impulsados por su propia curiosidad; los estudiantes experimentaron los descubrimientos a las respuestas de las preguntas que se plantean sobre el universo que los rodea.

Cabe mencionar que De la Torre Guzmán desarrolla experiencias memorables de comunicación, en las que promueve la apropiación y comprensión social de una cultura científica, así como de los resultados y aplicaciones de la tecnología, para lo cual recurre a formatos que se asocian regularmente al entretenimiento como stand up comedy, puesta en escena y hasta “talk-shows”.

0 vistas