• Ángel con diabluras

Chiapanecos se movilizaron en el “Día del Desafío”.

Chiapanecos se movilizaron en el “Día del Desafío”.


  • Miles de personas se activaron con distintas actividades en parques públicos y unidades deportivas de 20 municipios

  • La directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, presidió el evento en el municipio de Ocosingo.

Ocosingo, Chiapas.- Con distintas actividades físicas realizadas en parques públicos y unidades deportivas, miles de chiapanecas y chiapanecos de 20 municipios se activaron masivamente en el “Día del Desafío”, que se realizó de manera simultánea en 400 ciudades de Latinoamérica.

Desde la Unidad Deportiva “Yaxchilán” en el municipio de Ocosingo, la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, encabezó dicho movimiento, que es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para que la población de todas las edades participen en caminatas, clases de activación física y, en algunos de los casos, en carreras pedestres.

Acompañada del alcalde Jesús Alberto Oropeza Nájera, la funcionaria estatal destacó la participación de estudiantes del COBACH, de escuelas primarias y secundarias, así como a habitantes de las comunidades circunvecinas; así como la presencia de seleccionados del equipo chiapaneco de Luchas Asociadas que en los próximos días participarán en la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.

En su mensaje, el Presidente Municipal reconoció la importancia de promover una cultura del deporte, a través de este tipo de actividades, en la que se suman no sólo las y los jóvenes, sino la población en general, con el propósito de disminuir el sedentarismo y estimular la activación física, por medio de una sana competencia.

Los municipios que se sumaron a esta activida son: Yajalón, Tapachula, Chilón, Villa Corzo, Pichucalco, Cintalapa, Altamirano, Las Rosas, Tecpatán, San Fernando, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Solosuchiapa, Tapilula, Frontera Hidalgo, Soyaló y Zinacantán.