• Ángel con diabluras

Cobach pone en marcha Sala de Medios en el plantel 35 Tuxtla Norte

· La directora general dio a conocer que se destinará una inversión superior a los 700 mil pesos para el arreglo de microscopios en distintos planteles


Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) inauguró en el plantel 35 Tuxtla Norte una Sala de Medios, un nuevo espacio para la práctica de laboratorio y competencias lingüísticas que será de beneficio para las y los estudiantes.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que la meta es complementar a los demás planteles con espacios similares, por ello se

ha puesto en marcha el programa de mantenimiento de microscopios a fin de equipar con elementos didácticos aulas de medios, tomando de referencia 234 planteles donde se repararán 510 microscopios.

“Estamos convencidos que necesitamos dotar de las herramientas necesarias a nuestras y nuestros estudiantes, por eso pondremos especial atención a las salas de medios y a la atención y mantenimiento del equipo con el que contamos en el Cobach y en la medida de lo posible mejorar en equipamiento”, agregó.

Además, la titular del Cobach explicó que se destinará una inversión superior a los 700 mil pesos para el arreglo de microscopios, a fin de que las y los estudiantes puedan continuar realizando las prácticas de laboratorio.

De esta forma, se busca la forma de acercar a los estudiantes la práctica efectiva en asignaturas como las Ciencias Naturales, Química, Biología e inglés.

En este evento estuvieron presentes el director del Plantel 35 Tuxtla Norte, José Fabián Zepeda López, y el jefe del Departamento de Laboratorios, Gildardo González Camacho.



0 vistas