• Ángel con diabluras

Comisión Permanente convoca al 6º Periodo Extraordinario de Sesiones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de Septiembre de 2019.- En sesión extraordinaria, la  Comisión Permanente presidida por la diputada Valeria Santiago Barrientos  aprobó convocar al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura  al Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional que se llevará a cabo el día 27 de Septiembre  a las  14:00 horas.

Durante la Sesión extraordinaria se atenderán las siguientes disposiciones:

· Iniciativa de Decreto por el que se expide el reglamento del Consejo Consultivo y Ciudadano de la Comisión Especial para Conocer, Proponer y dar Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios en Chiapas.

· Expediente presentado por el Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para desincorporar del patrimonio municipal un predio denominado “Guadalupe”, para enajenarlos -vía donación- a favor del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Marina quién lo destinará para la construcción del cuartel general de la coordinación regional 22 de la Guardia Nacional

· Expediente presentado por el ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para reformar el decreto número 153 de fecha 15 de febrero del 2018 emitido por la Comisión Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado, número 351 de fecha 28 de febrero del año 2018.

· Expediente presentado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 152 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

Previamente, en el desarrollo de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, se  dio lectura y se turnaron a comisiones parlamentarias -para su estudio y dictamen-, las siguientes disposiciones:

· Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal. tres Oficio signado por el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, por medio del cual exhorta a las autoridades correspondientes para incluir en el calendario Cívico- Estatal como Día Festivo para el Estado de Chiapas el día 21 de octubre en cumplimiento al decreto de fecha 23 de diciembre de 1869 para que los Ayuntamientos y Centros Educativos de la entidad conmemoren con actividades cívicas y culturales esta importante fecha.

· Oficio signado por el Ayuntamiento de Tzimol, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 12 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

· Oficio del Ayuntamiento de Villaflores, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno del Estado para la construcción del Centro de Rehabilitación Social número 8.

· Oficio signado por el Ayuntamiento de Bochil, Chiapas, por medio del cual informan la renuncia presentada por la ciudadana Nadia Esmeralda Fregoso Centeno para separarse del cargo de síndico propietario en ese ayuntamiento.


0 vistas