• Ángel con diabluras

Con éxito, concluye primera semana del curso de verano para niñas, niños y adolescentes con discapac


· Entregaron reconocimientos a las y los participantes y se proyectó un video conmemorativo de las actividades realizadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Participantes del Curso de Verano dirigido a niñas, niños y adolescentes con discapacidad que imparte el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), a través del personal del Museo Chiapas (MUCH) y el Planetario Tuxtla, recibieron reconocimientos tras concluir la primera semana de actividades.

Este curso de inclusión se realiza siguiendo los objetivos de aportar aprendizaje a la niñez y juventud chiapaneca, con especial énfasis en quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad a la marginalidad y la exclusión social, expresó el director del MUCH y el Planetario Tuxtla, Romero Castellanos Mora.

Acompañado del responsable de la Academia de Robótica del ICTI, Roberto Nangularí Díaz, el funcionario destacó que se continuará trabajando para atender a la población como se merece; “estas actividades siempre son positivas para un mejor desenvolvimiento en una sociedad cada vez más dinámica, ya que podrán poner en práctica el conocimiento científico y tecnológico que están adquiriendo”.

Felicitó a las y los participantes por el entusiasmo que pusieron en las actividades realizadas en el MUCH y Planetario Tuxtla durante su estancia; a los padres y madres de familia, por tener la disposición de autorizar que sus hijas e hijos participen en este tipo de cursos que permitieron interactuar y convivir con más personas, lo que ayuda a mejorar las capacidades de conocimiento y convivencia social.

Así mismo, reconoció a las y los talleristas por el esfuerzo, dedicación y empeño que pusieron para llevar a cabo con éxito las diferentes actividades del curso de verano 2019.

Al final se proyectó un video conmemorativo, para que los familiares fueran testigos del desenvolvimiento de las

niñas, niños y adolescentes que participaron en los cursos. Asimismo, se exhibieron los resultados de todas las actividades que se realizaron en la semana como son: pinta tu naturaleza, ciencia volcánica, mi cohete espacial, cuerpos celestes y robótica.

Del 16 al 29 de julio y del 23 al 26 de julio se llevará a cabo el siguiente curso de verano, de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Museo Chiapas y el Planetario Tuxtla.

Así mismo el curso de la Academia de Robótica del ICTI.


0 vistas