• Ángel con diabluras

Con éxito, inicia Cobach Jornada Académica 2019

· Las actividades arrancaron en todos los planteles del estado

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) dio inicio a la Jornada Académica 2019, con la participación de más de 500 asistentes, entre ellos, docentes, coordinadores, personal administrativo y directivo.

En la inauguración, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, reiteró que la capacitación en docentes y administrativos es necesaria para que el personal se actualice y busque mecanismos de enseñanza dirigida a la formación de miles de estudiantes de este sistema.

“Estamos obligados a actualizarnos y prepararnos para atender de la mejor manera a las y los jóvenes que están en nuestras aulas, que además de formarse profesionalmente, son personas de bien que buscan salir adelante, superarse y ser reconocidas como seres humanos útiles y activos en la sociedad”, apuntó.

Señaló que con este ejercicio se retoma el espíritu académico, a través del debate e intercambio de ideas y temas que ayudarán a mejorar la preparación y formación del alumnado.

La jornada inició con una conferencia magistral impartida por Frida Díaz Barriga Arceo, doctora en pedagogía y profesora titular de la Facultad de Psicología de la

Universidad Nacional Autónoma de México, perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3 y que ha publicado como autora, coautora o editora, 250 artículos y capítulos.

La ponente, reconocida internacionalmente en materia educativa, detalló los retos y oportunidades que enfrenta la educación, además de compartir algunas estrategias que pueden aplicarse para formar mejor a las y los estudiantes, “seres llenos de emociones y sentimientos que necesitan la mejor directriz y que día a día, enfrentan complicaciones que pueden generar problemas y frustraciones que obstaculicen su desarrollo”.

Al término de la conferencia, de manera simultánea iniciaron actividades los diferentes planteles, así como instituciones de investigación educativa que participan en esta Jornada Académica 2019, fortaleciendo la educación al interior del Colegio de Bachilleres de Chiapas.


0 vistas