• Ángel con diabluras

Con gran éxito inician los Cursos de Verano Isstech 2019

· Hasta el momento se han registrado cerca de mil 700 participantes

Tuxtla Gutiérrez.- Rompiendo metas de participantes con cerca de mil 700, este lunes arrancó la 32ª edición de los Cursos de Verano del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

Por lo que representan y por las enseñanzas que estos cursos proporcionan a la sociedad, se han convertido en una gran tradición en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural, mejor conocido como Domo del Isstech.

El director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, destacó que es necesario

construir una sociedad más justa e igualitaria, donde se fomenten cada día más los valores que permitan tener jóvenes más positivos y creativos, alejados de prácticas nocivas como el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción, por ello resaltó la importancia de estos foros de expresión artística, deportiva y cultural.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, impulsan y sientan las nuevas bases para una convivencia más sana, donde niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia y sociedad en general, construyamos un mundo mejor y más feliz”, apuntó.

Aseguró que como institución de gobierno se tiene una deuda histórica que cumplir, sobre todo con quienes menos tienen. Por ello, dijo Cundapí Núñez, el Isstech hoy en

día atiende a importantes segmentos sociales de trabajadores, tanto activos como pensionados del magisterio, burocracia estatal y del propio Instituto.

Explicó que durante los 15 días, se contará con el apoyo de 34 instructores deportivos, 29 instructores culturales, 10 de supervisión, 10 de vigilancia, 8 responsables del módulo de atención y orientación, 4 salvavidas en la alberca olímpica, un médico y 2 paramédicos, 3 checadores en la entrada a estas instalaciones y 20 administrativos.

Para la edición 2019 se abrieron 7 nuevas actividades, por lo que este año se ofrece: fisicoculturismo, aquaaerobics, gimnasia aeróbica, gimnasia olímpica, taekwondo, voleibol, básquetbol, futbol soccer, natación, zumba, crossfit, spining, artes

plásticas, artes manuales, arte decorativo, arte con globos y pintacaritas.

Asimismo, escultura y moldeado en plastilina, crochet y bordado, pintura y dibujo, taller de cuentos y literatura, ajedrez, inglés, teclado, guitarra, marimba, bailes polinesios, bailes latinos, ballet infantil, danza regional infantil, danza folklórica adultos, ecología-medio ambiente y bisutería.

Cabe destacar que también habrá actividades en 13 sedes foráneas de unidades médicas ubicadas en Tapachula, Palenque, Pichucalco, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Arriaga, Villaflores, Huixtla, Bochil, Pijijiapan, Simojovel y Frontera Comalapa.

En el acto inaugural participaron, en representación del secretario general de

Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, Guadalupe Salazar Farías; la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Judith Hernández Ramírez; y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Isstech (Sutsisstech), Óscar Mariano Cuesta Vázquez.


0 vistas