• Ángel con diabluras

Convoca Ismael Brito a ser una sociedad participativa en la Cuarta Transformación

· En el marco del Día Nacional del Ingeniero, reconocen trayectoria de Rubén González Arellano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió la ceremonia en conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, en la cual se reconoció el ejemplo y liderato del decano de ingeniería civil en Chiapas, Rubén González Arellano.

Ante integrantes de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana y del Colegio de Ingenieros Civiles estatal, el encargado de la política interna afirmó que toda la sociedad está convocada a participar en la Cuarta Transformación de

la vida pública de México y también de Chiapas.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exhortó a la población a denunciar sin miedo ni titubeos cualquier acto de corrupción que se origine en esta administración, porque este gobierno sentará las bases de un verdadero desarrollo, de libertades con mucha responsabilidad, para que poco a poco se erradiquen las malas prácticas en el servicio público.

“El gobernador del Estado está siendo muy estricto con todos los funcionarios y nos recalca que debemos actuar conforme a Derecho, apegados a la ley, y sobre todo, que estamos obligados a combatir el tráfico de influencias y la corrupción”, señaló.

Al reconocer la participación y labor de las y los ingenieros, Brito Mazariegos manifestó que las puertas de la Secretaría General de Gobierno están abiertas para escuchar las inquietudes de todos los sectores, dialogar y mejorar lo que hay, porque ésta es ahora la política de este gobierno, realizar un trabajo colectivo, profundo e intenso por Chiapas, para hacer historia como lo hizo Rubén González Arellano.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, resaltó la cercana relación de la comunidad de ingenieros con el Gobierno del Estado, y desde su trinchera, dijo, se suma al trabajo que viene encabezando Rutilio Escandón para transformar a la entidad, porque son vientos de cambios que deben aprovecharse.

Estuvieron presentes, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el director de la Canadevi Chiapas, Jorge Burguete Torrestiana; Concepción Escobar Flores, de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles.

Además, el diputado Juan Pablo Montes de Oca Avendaño; el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovvany Alexander Campos Amaya; Reybel Santos Romero en representación de la Secretaría de Obras Públicas y el director de Catastro, Francisco Javier Ovando Cruz.


0 vistas