• Ángel con diabluras

Detiene Fiscalía a otro implicado en robo a comensal en Toks

• Julio César “N” fue internado en el penal El Amate, por el presunto delito de robo con violencia de 900 mil pesos del Ayuntamiento de Amatán.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía de Distrito Metropolitano informa que dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, dentro de la Causa Penal 67/2019, derivado de la carpeta de investigación 79-101-0201-2019, iniciada en contra de Julio César “N” y otros por el delito de robo con violencia, en agravio del Ayuntamiento de Amatán.

El pasado 15 de febrero Juan Carlos Hernández Álvarez, funcionario del Ayuntamiento de Amatán, realizó el cobro de varios cheques por la cantidad de 900 mil pesos, propiedad de dicho gobierno municipal en la sucursal Banorte ubicada en Torre Chiapas de la ciudad capital.

Después de realizadas las diligencias bancarias, se dirigió en compañía de otras personas al restaurante Toks Oriente, ubicado en Carretera Panamericana y bulevar Andrés Serra Rojas, frente al crucero conocido como Diana Cazadora.

Cuando Hernández Álvarez se encontraba dentro de dicho establecimiento, ingresaron dos sujetos portando armas de fuego y se dirigieron directamente al lugar donde se encontraba sentado y amagándolo le pidieron le entregara la mochila en la que guardaba el dinero que acababa de cobrar en el banco.

Una vez se apoderaron de la mochila con 900 mil pesos, los dos sujetos armados salieron del lugar, donde dos individuos más los esperaban, uno en una motocicleta y otro en un vehículo marca Volkswagen tipo Gol, en los cuales se dieron de inmediato a la fuga.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Especializada, se logró identificar a los cuatro presuntos responsables, solicitando ante el Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en contra de Julio César “N”, uno de los hombres que ingresó armado al interior del restaurant.

La orden de aprehensión fue ejecutada en el Estado de México y luego el imputado fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa, donde será presentado ante el Juez de la Causa en audiencia de vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.



0 vistas