• Ángel con diabluras

Detiene SSyPC a persona por robo a comercio.

Detiene SSyPC a persona por robo a comercio.

  • El detenido fue sorprendido sustrayendo artículos de higiene personal sin realizar el pago correspondiente.

Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, lograron la detención de una persona por el presunto delito de robo a comercio en la Región Istmo-Costa.

En respuesta a denuncia ciudadana al número de emergencia 911, uniformados estatales y municipales acudieron a una farmacia ubicada sobre la 1ª Norte y 2ª Oriente, donde tenían asegurada a una persona del sexo masculino, quien sustrajo artículos de higiene personal sin realizar el pago correspondiente.

En el lugar, elementos estatales preventivos y municipales de Tonalá aplicaron control preventivo de detención a Sergio “N” de 36 años de edad, quien fue señalado por los empleados del negocio como responsable de sustraer tres champús, evadir las cajas de pago e intentar darse a la fuga.

En consecuencia y ante el presunto hecho delictuoso, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Tras el hecho, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

0 vistas