• Ángel con diabluras

DIRECTOR DE PREPA AFIRMA QUE EL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA ACORDÓ CUOTA VOLUNTARIA DE $1940 PESOS

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 01 de julio de 2019/ Por: José Ángel Gómez Sánchez.


La autorización para el cobro de cuota de inscripción en la preparatoria número 1 del turno matutino fue acordada en una reunión realizada el pasado 08 de junio en las instalaciones de la propia institución educativa informó Apolinar Velazco Casillas, director de esa institución.


La escuela ubicada en la avenida Cecilio del Valle Número 638 de la colonia Electricistas de esta Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, los ciudadanos Apolinar Velazco Casillas, Director; José Luis Sánchez Merchant, presidente del Comité de la Sociedad de Padres de Familia; Rosario Chacón Cruz, Tesorera; y Carolina Díaz Salinas, Secretaria sostuvieron una reunión con la finalidad de establecer los costos de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020.


Hay que decir que las cuotas voluntarias para inscribir a los alumnos a las distintas escuelas públicas lo determinan los Comités de Padres de Familias.

Ese dinero sirve para mantenimiento, pago de luz, agua, algunos trabajadores de intendencia y docentes que no ha podido dar respuesta la Secretaria de Educación.

En la escuela preparatoria número 1, se acordó una cuota de mil 940 por padre de familia, cuyos ingresos sirven para gastos de sueldos y salarios, material y suministros, servicios generales, bienes muebles informó el directivo, "Porque digo que se van en pago de mantenimiento porque la escuela sufraga todos sus gastos por ejemplo pago de energía eléctrica que es pago mensual, pago de luz, pago de agua, pago de mantenimiento, pagamos personal también con recursos propios de la institución porque es una escuela bastante grande, es una de las escuelas que tiene varios anexos".

La escuela tiene mil 200 alumnos, en el turno matutino, una plantilla de 53 docentes, y otro número de administrativos, pero hay una nómina de 23 mil pesos mensuales que paga la institución educativa, en energía eléctrica se pagan entre 40 a 60 mil pesos, agua entre 15 y 20 mil pesos y otros gastos que la Secretaría de Educación no logra cubrir, "La escuela sobrevive con sus propios ingresos”.


Lamentó que un pequeño grupo intente generar discordia ante este acuerdo del Comité de Padres de Familias, “Y es lamentable que a veces personas que no son de acá de la institución vengan a alborotar a la gente diciéndoles que no den ninguna aportación, conocemos la legislación educativa sabemos que el artículo tercero dice que la educación debe ser gratuita pero hasta que no tengamos los recursos suficientes tendremos los padres de familia que seguir aportando".


El director Apolinar Velazco Casillas mostró el acuerdo a través de una minuta firmada por todos los integrantes del Comité de Padres de Familia de la escuela.


Mientras que Marco Antonio Morales Vázquez, Subsecretario de Educación, recordó que como institución educativa, no han fijado ninguna cuota, “No hay ninguna cuota de inscripción éstas han sido por acuerdos de las Asociaciones de Padres de Familias, de los Comités de Padres de Familias, y hay una circular en donde hacen notar a esas asociaciones que deberían de considerar las situaciones en que se encuentran los padres de familia".


0 vistas