• Ángel con diabluras

Docentes chiapanecos reciben capacitación en salud sexual

· Es parte de la Estrategia Estatal para Prevención de Embarazo en Adolescentes



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como integrante del Grupo Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GEPEA), la Secretaría de Educación impulsa la capacitación en las y los formadores educativos.

Lo anterior, para utilizar métodos de enseñanza sólidos que los involucren en la personalización de la información, desde los factores de riesgos y protección de los jóvenes.

Para atender la problemática de los embarazos en adolescentes, las secretarías

de Educación y Salud realizaron de manera coordinada el curso-taller “Formación de docentes, capacitadores/as en salud sexual y reproductiva para adolescentes”, donde participaron 35 maestros de Educación Media.

La capacitación a docentes se dio en el marco de la Estrategia Estatal para Prevención de Embarazo en Adolescentes, cuya finalidad es dar a conocer a este sector de la población sus derechos sexuales y reproductivos, con el objetivo de incidir en la reducción de embarazos a temprana edad, en Chiapas.

La Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género (CETG) y la Dirección de Educación Básica, convocaron a las y los docentes a tomar este curso-taller, con la intención de dotar de herramientas científicas y pedagógicas para la promoción

de una educación sexual integral, así como brindar conocimientos sobre los factores sociales y culturales que sostienen las creencias y construcciones de roles y estereotipos de géneros.

La meta es erradicar a cero los embarazos a menores de 15 años y reducir 50 por ciento la fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años al 2030.

Los temas abordados en el taller fueron: sexualidad humana, educación sexual integral, métodos anticonceptivos, así como la promoción de una sexualidad sana y libre de violencia.

0 vistas