• Ángel con diabluras

Elementos de la SSyPC detienen a una persona con droga en Tapachula

· Como parte del operativo Frontera Segura, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal


Tapachula, Chiapas.- Como parte del operativo Frontera Segura, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, detuvieron a una persona por delito contra la salud.

Elementos del Grupo Interinstitucional realizaban recorridos de inspección y vigilancia por las calles de Tapachula, para inhibir la comisión de ilícitos. A la entrada de la colonia Reyes, observaron a una persona con actitud sospechosa, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontraron, entre los bolsillos de su pantalón, tres bolsitas de plástico que contenían hierba verde con las características físicas de la marihuana. También llevaba mil dólares y un teléfono celular.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Carlos Antonio "N", originario de El Salvador, con permiso de residencia permanente por parte del Instituto Nacional de Migración.

Actualmente, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invitó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



0 vistas