• Ángel con diabluras

En Las Rosas, invita Icheja a sumarse a los programas educativos.

En Las Rosas, invita Icheja a sumarse a los programas educativos.


  • El director general reconoció el trabajo de las y los asesores educativos; pidió seguir trabajando para que más personas aprendan a leer y escribir.

Las Rosas, Chiapas.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de Las Rosas, el director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, visitó los círculos de estudios y asistió a un encuentro emotivo con madres de familia, en compañía del alcalde Rodolfo Rigoberto Robles Díaz.

En la cabecera municipal de Las Rosas, Gómez Ordóñez recorrió los círculos de estudios y constató el trabajo que las y los asesores educativos realizan, por ello reconoció su labor y pidió seguir trabajando para que más personas aprendan a leer y escribir.

El funcionario dijo que el Icheja es una institución en la que se está trabajando para llevar educación a jóvenes mayores de 15 años y personas adultas que por alguna razón de la vida, abandonaron sus estudios. “Éste es el momento para que se informen y se inscriban con nosotros. El Instituto les otorga educación de manera gratuita; las asesorías, los módulos, o la expedición de certificados no tienen ningún costo”.

Durante el evento, todas las autoridades participaron en la celebración con las mamás e hicieron entrega de algunos obsequios; ahí mismo, Gómez Ordóñez hizo la invitación a que se inscriban y sean parte del Icheja.

“Es el momento de hacer uso de los programas educativos que impulsa el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas”, sostuvo.

En otro momento, en la comunidad de Corral Hierbas, municipio de Las Rosas, el director del Icheja hizo un llamado a la población, para conservar las reservas naturales, y proteger los ecosistemas, además de evitar la quema de pastizales.

Asimismo, adelantó que el Instituto realizará una campaña de reforestación, para lo cual solicitó el apoyo de toda la población, a fin de que se sumen a los programas ecológicos que impulsa el gobierno estatal.

En el evento estuvieron presentes: Elizabeth Molina Pinto, presidenta del DIF Las Rosas; Alejandro Jiménez Jarquín, delegado de Gobierno en Yajalón; Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; Óscar Cruz Hernández, coordinador regional; Luis Manuel Velázquez Valdés, coordinador regional en Venustiano Carranza; Juan Antonio Rodas Sandoval, coordinador de Zona en Comitán; Maro Villa del Trejo, técnico docente del Icheja, y autoridades ejidales.

0 vistas