• Ángel con diabluras

Fomentan la lectura en el CECyTE Chiapas.

Fomentan la lectura en el CECyTE Chiapas.

  • Inauguran la Primera Feria del Libro y la Lectura

  • Esta actividad se realizó en los 46 planteles del Colegio


El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón, encabezó la ceremonia de inauguración de la Primera Feria del Libro y la Lectura, que se llevó a cabo en los 46 planteles de todo el estado.

Desde el plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, Hernández Piñón manifestó que la importancia de la lectura reside en el hecho de que a través ella el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos y aprendizajes de manera formal e insertarse así en el proceso de enseñanza.

“Tener un libro no nos hace diferentes, sin embargo, leerlo y apreciarlo nos transforma”, dijo Hernández Piñón al tiempo de señalar que, desde esta perspectiva, es posible valorar debidamente la importancia de esta Feria, el impacto sobre los asistentes y las grandes repercusiones que ocasiona.

En otro momento, destacó el respaldo que el CECyTE Chiapas ha recibido de parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por el compromiso que tiene con la juventud chiapaneca, de ofrecer una educación de calidad.

En su intervención, Usley López Martínez, director académico, expresó que en México sólo el 45 por ciento de los habitantes ha realizado la lectura de cualquier tipo literario, por lo cual a través de estas acciones se busca incentivar el hábito de esta práctica.

En el mensaje del director de plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, Enoc de los Remedios de Celis Herrera, dijo que la lectura no sólo divierte y desarrolla el vocabulario, sino que amplía la imaginación, y aumenta el conocimiento académico y de la vida diaria.

Durante el evento se realizó la presentación del libro "Clamor de luz", del autor chiapaneco, Uberto Santos; también un Círculo de Lectura con la charla de motivación a la lectura; poesías en voz alta; proyección de cortometrajes, así como bailes folklóricos infantiles y juveniles CHIAPAN”.