• Ángel con diabluras

Funcionarios del IFP se capacitan en la Academia de Policía de Estados Unidos

· Enriquecieron sus conocimientos sobre modelos de conducta policial, liderazgo, efectividad instructiva y operativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, enviaron a dos representantes del Instituto de Formación Policial a la Academia de Policía en el Estado de Texas.

Lo anterior, con la finalidad de que los elementos de la SSyPC obtengan experiencia e información sobre los nuevos modelos y las mejores prácticas que impulsan las academias policiales en el vecino país de Norteamérica.

Durante su estancia, los directores general y académico del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate e Isidro Javier Gallardo Ocaña, respectivamente, enriquecieron su acervo al conocer todo lo relacionado con la profesionalización de la policía, modelos de conducta policial, liderazgo, efectividad instructiva y operativa, formación básica, continua y especializada, así como técnicas de entrenamiento, entre otros.

A decir de los representantes del IFP, la capacitación resultó fructífera, ya que todo lo asimilado será replicado con los elementos que se preparan a través de dicha institución, con el propósito de contar con policías mejor preparados para servir y proteger a las y los chiapanecos.

Cabe recordar que del 3 al 5 de junio, la directora de la Policía Estatal de Caminos y Turismo (PECyT) representó a la SSyPC y a Chiapas durante el encuentro con integrantes del FBI National Academy Associates (FBINAA) - Grupo México 2019, donde acudió con el fin de intercambiar experiencias que enriquezcan el trabajo en materia de seguridad y justicia en la entidad.

Hace una semana, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América celebró el Foro de Coordinación Interagencial en la Ciudad de México, donde también asistieron elementos de la SSyPC, quienes intercambiaron experiencias con personal de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) y la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de capacitar continuamente a su personal, con la finalidad de que los elementos puedan cumplir a cabalidad con la misión de proteger a la ciudadanía.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.



0 vistas