• Ángel con diabluras

Hoy en Chiapas la lucha contra la corrupción va en serio: Jorge Llaven

• Las y los chiapanecos tenemos un gobernador y una Fiscalía comprometidos con trabajar para que impere la justicia, señaló el fiscal general.

• Quien cometa un delito en Chiapas va a enfrentar la justicia, ni más ni menos, sentenció.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Conferencia Magistral que se realizó en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, en el cual destacó el firme compromiso y responsabilidad del mandatario estatal en la lucha contra la corrupción, inseguridad e impunidad en Chiapas.

Llaven Abarca señaló que se viven momentos de transformación y hoy la ciudadanía está recobrando la confianza en sus instituciones y autoridades: “Hoy hay un gobernador y una Fiscalía comprometidos en trabajar para que la justicia impere. Chiapas merece vivir sin corrupción y vamos a trabajar fuerte y firmes de la mano del gobernador para que esto se logre”.

Aseveró que de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se está haciendo un frente común a tres flagelos que han dañado al pueblo de México y Chiapas: “Hoy tenemos un gobernador que tiene como bandera principal la lucha contra la corrupción, contra la inseguridad y contra la impunidad, estos tres temas han debilitado a las instituciones y la ciudadanía hoy demanda que se actúe con honestidad y transparencia”.

El fiscal general detalló que con la reciente integración del Sistema Estatal Anticorrupción se logrará resultados contundentes en la erradicación de esta práctica: “Vamos a combatir la corrupción sociedad y gobierno, nos compete y nos lastima a todos y todas. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pone de manifiesto que la corrupción es un delito grave, que merece prisión preventiva oficiosa, de ese tamaño es el compromiso de nuestros gobernantes y nosotros no estamos fuera de esa lógica”.

Destacó que el jefe del Ejecutivo estatal se encuentra entre los mejores gobernadores evaluados por la ciudadanía: “Tenemos un gobernador que predica con el ejemplo, todos los días coordina la Mesa de Seguridad Estatal y eso ha permitido que en este primer año se alcanzara el segundo lugar nacional con menor índice de delitos de alto impacto, eso habla del interés y voluntad por servir a su pueblo”.

Por último, el fiscal general reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) de coadyuvar con los tres niveles de gobierno para el progreso y transformación de Chiapas: “Vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Auditoría Superior y todas las autoridades, quien cometa un delito en Chiapas va a enfrentar la justicia, ni más ni menos”.

A la Conferencia Magistral impartida por Saraí Maribel Flores Rodríguez, directora del Sistema Nacional Anticorrupción de la Auditoría Superior de la Federación, asistieron José Uriel Estrada Martínez, auditor Superior del Estado; Liliana Ángel González, secretaria de la Honestidad y Función Pública; Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado; Ana Laura Romero Basurto, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso y Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.


0 vistas