• Ángel con diabluras

Icheja y Secretaría de Bienestar firman convenio en favor de la educación.

Icheja y Secretaría de Bienestar firman convenio en favor de la educación.

  • Ambas dependencias focalizarán a las personas que aún no saber leer y escribir o inicien, continúen y concluyan su primaria o secundaria

  • Con estas acciones se contribuye al desarrollo de la sociedad y al bienestar de jóvenes y adultos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Para establecer bases de colaboración y beneficiar a jóvenes y adultos con educación básica, se firmó el convenio “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, entre los titulares del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez y la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez.

Al respecto, Gómez Ordóñez detalló que el trabajo a realizar por parte del Icheja es brindar alfabetización, educación primaria y secundaria, a las personas que se encuentran dentro padrón de los programas sociales que otorga la Secretaría de Bienestar en todo el estado.

“Tenemos la encomienda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de llegar a los rincones más lejanos del estado para atender a las personas que requieren de educación básica, y con este convenio vamos a atender el llamado”, aseguró.

Tras formalizar este compromiso, ambas dependencias focalizarán a las personas que aún no saben leer y escribir o inicien, continúen y concluyan su primaria o secundaria, a través del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), lo que permitirá la continuidad educativa para completar el bachillerato.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, mencionó que se alineará el padrón con el Instituto, para que a la brevedad, las personas que reciben algún apoyo social, se integren a las filas y reciban las asesorías en el Icheja.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de contribuir al desarrollo de jóvenes y adultos para que tengan mejores oportunidades laborales, al tiempo de combatir el rezago educativo en la entidad.

Estuvieron presentes: el secretario técnico del Icheja, Óscar Miguel Sánchez Alpuche; la jefa del Departamento de Administración, Fancy Beatriz Torres Quevedo; la coordinadora regional Centro, María de la Luz Coutiño Peña.

Por parte de la Secretaría de Bienestar, el subsecretario de Programas Federalizados y Política Social, Rodolfo Moguel Palacios, y el director de Estadística y Padrón Social de la Secretaría de Bienestar, Francisco Serrano Escobar.

0 vistas