• Ángel con diabluras

Impulsará Secretaría de Economía y del Trabajo más de mil vacantes en Palenque

· Este viernes 12 de julio se realizará la Primera Feria de Empleo Palenque 2019, con la participación de 46 empresas de diferentes sectores productivos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de julio 2019.- Con el objetivo de impulsar espacios laborales competitivos que fortalezcan la productividad del sector empresarial y mejoren la calidad de vida de las familias de la Región XIII Maya, este viernes 12 de julio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, llevará a cabo la Primera Feria de Empleo Palenque 2019.

Con este propósito, la dependencia cuenta ya con la confirmación de 46 empresas de diferentes sectores productivos como el turístico, comercial, industrial, educativo y de servicios, que estarán reunidas en un mismo espacio físico para ofertar más de mil 70 plazas vacantes.

Las personas interesadas en un puesto de trabajo podrán acudir a las instalaciones del Casino Ganadero de la ciudad de Palenque, ubicadas en Avenida 5 de Mayo sin número, esquina Francisco Javier Mina, Colonia Centro, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde.

Asimismo, quienes tengan aspiraciones de ocupar un puesto laboral dentro del sector privado para mejorar sus condiciones de vida, podrán presentarse a las entrevistas de trabajo con las diferentes empresas que instalarán sus módulos. Ahí se recibirá la

documentación para canalizar las propuestas de acuerdo con el perfil, ya sea técnico o profesional.

El Servicio Nacional de Empleo ofrece este mecanismo de vinculación a las personas para que puedan obtener un ingreso seguro para su tranquilidad y la de sus familias, garantizando la prestación de la seguridad social de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo vigente.

Cabe señalar que las ofertas laborales son atractivas, con sueldos que van desde el salario mínimo que oscila en 3 mil 81 pesos hasta arriba de los 18 mil pesos.

En el evento se contará con la participación de 13 instituciones públicas y privadas que promocionan programas gratuitos a las y los interesados como oferta y servicios educativos, por mencionar algunos.

Se recomienda llevar suficientes solicitudes de empleo debidamente elaboradas. Asimismo, habrá personal que estará atendiendo a los buscadores de empleo que requieran ayuda para el llenado de sus documentos. Para más información, pueden consultar el sitio web http://ferias.empleo.gob.mx.


0 vistas