• Ángel con diabluras

Inaugura ICTI cursos de verano para niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Con la finalidad de impulsar la capacidad creativa y fomentar una cultura científica a temprana edad, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, encabezó la inauguración de los Cursos de Verano 2019 para niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

En las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), Ferras Coutiño dijo que estas actividades forman parte de las políticas de inclusión que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al tiempo de aseverar que se focalizan los esfuerzos necesarios para generar escenarios que permitan el desarrollo científico en Chiapas.

Acompañado del director del MUCH, Josué Romeo Castellanos Mora, y ante 30 niñas, niños y adolescentes, que estuvieron acompañados de sus padres y madres, el titular del ICTI invitó a disfrutar su estancia y aprovechar estos cursos que ayudarán a fortalecer su conocimiento y habilidades en ciencia y otros temas.

Asimismo, reconoció que aunado a esos beneficios, se crea un ambiente de aprendizaje y de sano crecimiento con la particularidad de concientizar sobre la importancia que tiene la inclusión en la vida diaria. “Daremos continuidad a estas actividades de inclusión”.

Finalmente, Ferras Coutiño agradeció a la Asociación Junior Cámara Internacional por capacitar en materia de atención, al personal del instituto, lo que ayudó a poner en

marcha y con éxito estos cursos de forma idónea.


0 vistas