• Ángel con diabluras

Inaugura Ismael Brito Feria del Empleo Dirigida a Mujeres


En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró la Feria del Empleo Dirigida a Mujeres, que se efectuó en Tuxtla Gutiérrez.


Con esta feria, dijo Ismael Brito, se busca que las mujeres de Chiapas puedan salir adelante, siendo productivas, demostrando sus aportes y sus deseos de tener familias prósperas, además de fortalecer la economía local.


Manifestó que en la construcción de sociedades más justas e igualitarias, se deben crear las condiciones sociales, políticas y económicas para mejorar su nivel de vida, y en esta labor es también fundamental garantizar la seguridad.


"La seguridad ha sido para este gobierno un eje importante, y todos los días trabaja el gobernador Rutilio Escandón para que las y los chiapanecos puedan vivir tranquilamente", expresó.


El secretario general de Gobierno resaltó que con este tipo de eventos también se rompe la cadena de violencia económica que se ejerce, como una forma de control y manipulación, por ello es que se ofrecen oportunidades de empleos dignos y seguros, con empresas legalmente constituidas y con experiencia en cada uno de sus ramos. 


Por otra parte, el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, agradeció la participación de 49 empresas, seis instituciones y una fundación, que contratarán y a la vez capacitarán a las chiapanecas.


Finalmente, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, subrayó que la fuerza del desarrollo económico en Chiapas son el talento, la determinación y la capacidad de las mujeres.


Asistieron las diputadas del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Janette Ovando Reazola, Haydeé Ocampo Olvera; la subsecretaria del Servicio de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate; el presidente de la Canaco, Rafael Sánchez Zebadúa; Beatriz Elena Figueroa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; y la enlace operativo de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género, Alejandra Rovelo Cruz.


0 vistas