• Ángel con diabluras

Inicia Jornada Estudiantil de Promoción a la Salud en el Cecyte Chiapas

· Se certificó el plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, con sede en Real del Bosque, como Escuela limpia y libre de criaderos

Para contribuir al desarrollo de una cultura de la prevención y cuidado de la salud adolescente y de la localidad, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (CECyTE Chiapas) y la Secretaría de Salud estatal pusieron en marcha la Jornada Estudiantil de Promoción a la Salud.

Este evento, que se realiza del 02 al 06 de septiembre compromete a los planteles del CECyTE Chiapas a participar de manera conjunta y coordinada en una red de acciones de sensibilización, comunicación, orientación, capacitación y difusión de salud, con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad educativa, reducir los riesgos de contraer

enfermedades y promover estilos de vida saludables.

En este marco, se certificó el plantel 34 de Tuxtla Gutiérrez, con sede en Real del Bosque, como Escuela limpia y libre de criaderos, por su contribución para mejorar las condiciones de salud de su población escolar.

El acto inaugural estuvo a cargo del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien manifestó la firme convicción de continuar impulsando una educación integral, lo que implica la participación de todas y todos en los programas para la promoción de hábitos saludables que incluyan a toda la comunidad.

Expresó que con el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, se implementa la lucha radical en contra del dengue y la influenza, debido a que hay una mayor transmisión de virus respiratorios y aumento de vectores favorecidos por la disponibilidad de criaderos.

“Prevenir las enfermedades transmitidas por vector es una tarea conjunta, así que invito a la población para que se una a la causa y juntos construyamos un Chiapas saludable, libre de dengue, chikungunya y zika”, expresó.

En su intervención, el jefe estatal de Promoción de la Salud, José Guadalupe Dantori Córdova, reconoció que esta institución educativa no solamente transmite conocimientos a las y los alumnos, sino que también influye en el cambio de hábitos mediante estrategias para transformar conductas que contribuyan a valorar el sentido humano.

Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos al personal docente y administrativo por 20 años de servicio en la educación de las y los jóvenes de Chiapas.


0 vistas