• Ángel con diabluras

Instalan Unidad de Contraloría Social en Copeyco de la Secretaría de Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco) de la Secretaría de Educación del estado de Chiapas, en conjunto con la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, llevaron a cabo la Reunión con Coordinadores y Enlaces de dicha área con la finalidad de dar a conocer y establecer acuerdos para la operación de la Unidad de Contraloría Social.

Esto, de acuerdo con la normatividad vigente, rumbo al cumplimiento de metas establecidas, enfocadas principalmente en temas de transparencia, uso adecuado de recursos públicos y participación ciudadana.

En el acto protocolario, la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios, Guadalupe Cruz Cancino, en

representación de secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio la bienvenida a las y los funcionarios presentes y a quienes ocuparán los cargos de enlaces con los programas que integran la Copeyco.

“La Contraloría Social promueve formas de participación ciudadana, además propicia la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en los programas ejecutados parcial o totalmente con recursos federales”, explicó.

Posteriormente, se presentaron diversos temas, entre ellos “Conociendo la Contraloría Social”, a cargo de Martha Lilia Moreno Gómez y Lolis Sánchez Paniagua. Por su parte, Virginia del Carmen Torres Cabrera, quien es enlace de la Contraloría Social, presentó a quienes se desempeñarán como vínculos en cada uno de los programas de esta Coordinación.

De esta manera, Noel de Jesús Torres Arrazate será el enlace del Programa Nacional de Convivencia Escolar; Omar Aníbal Hernández Aguilar hará lo mismo en el Programa Expansión de la Educación Inicial; Gabriela Martínez Santos enlazará con el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Además de Álvaro Gabino Rodríguez Nucamendi, quien será enlace del Programa Nacional de Inglés; Mayda Lucía Komukai Puga lo será en el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa; Leslie Suriano estará en el enlace del Programa para Inclusión y Equidad Educativa; y María Eugenia Hernández Pozo participará en el Programa para el Desarrollo Profesional.

Por último, las y los servidores públicos que se desempeñarán como enlaces, recibieron una capacitación e información acerca de las áreas que conforman la Contraloría

Social, así como los temas que tienen a su cargo.



0 vistas