• Ángel con diabluras

Integran estrategias para unas vacaciones seguras en el Soconusco

· Sesiona el Consejo Regional de Protección Civil para brindar atención oportuna a turistas en el periodo vacacional que abarca del 15 de julio al 25 de agosto

El desarrollo de planes específicos para unas vacaciones seguras fue el eje de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil, para brindar atención oportuna a los turistas que visiten la Región Soconusco durante el periodo vacacional que abarca del 15 de julio al 25 de agosto.

El delegado de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, destacó durante el consejo el trabajo coordinado que ha dado grandes

resultados en la prevención, por lo que es necesario instrumentar y mantener estrategias para evitar riesgos en lo posible.

“Se convocó a todos los municipios del estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal que preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que en esta época desarrollamos planes específicos de vacaciones seguras en cada municipio, y en el caso del Consejo Regional para determinar acuerdos en este aspecto”, precisó.

El funcionario estatal dijo que previo al inicio del operativo interinstitucional en Chiapas, las dependencias participantes inspeccionarán y verificarán la infraestructura turística y de servicios.

Además, realizarán recorridos en los centros de mayor afluencia durante la temporada.

Señaló que dicha coordinación será dirigida por una estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio, que permitirá atender a turistas y visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros.

Por último, subrayó la labor de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que ya suman 900 en la Región Soconusco, porque son personas voluntarias que han apoyado a identificar riesgos en sus zonas, y participan e intervienen en acciones cuando es necesario.


0 vistas