• Ángel con diabluras

Las y los chiapanecos tenemos un Gobierno humano y cercano a la gente: Jorge Llaven

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega de Actas de Preliberación.

• Destacó que con el Nuevo Sistema de Justicia el mandatario estatal encabeza un gobierno con sentido humanitario, con total respeto a la legitimidad y al Estado de derecho.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega de Actas de Preliberación a personas que se encontraban privadas de su libertad en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados, en la cual destacó que con el Nuevo Sistema de Justicia el mandatario estatal encabeza un gobierno con sentido humanitario, con total respeto a la legitimidad y al Estado de derecho.

“El gobernador nos ha pedido una procuración de justicia más humana e integral, no todo debe solucionarse con la privación de la libertad, la Justicia Restaurativa y la Justicia Terapéutica son verdaderas opciones en el que los involucrados en una controversia pueden alcanzar una solución pacífica y satisfactoria, el desafío es brindar atención eficaz y eficiente”, añadió.

En ese sentido, señaló que la Entrega de Actas de Preliberación es una muestra clara de la voluntad humanitaria en aras de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos: “Hoy hay un gobierno que está caminado con la gente, que le está brindando una nueva oportunidad de vida, de que enderecen su camino para que sean personas exitosas y contribuyan al progreso y desarrollo del estado”.

Puntualizó que la Fiscalía del Estado de Chiapas (FGE) tiene el firme compromiso y responsabilidad de garantizar el Estado de derecho y atender cada una de las demandas de la ciudadanía en total apego a la ley con una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad.

A este evento asistieron Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; las diputadas del Honorable Congreso del Estado, Silvia Torreblanca Alfaro y Dulce María Rodríguez Ovando; Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Sergio Ángel Sánchez García, comisario jefe de la Región VII (Chiapas-Tabasco) de la Guardia Nacional; José Miguel Alarcón García, subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad; y Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.


1 vista