• Ángel con diabluras

Logra FGE vinculación a proceso por triple homicidio en Tuxtla Chico

• Dax “N”, Sergio “N” y Alberto “N” fueron detenidos por los hechos ocurridos el 21 de abril en el cantón El Sacrificio; ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional.

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres sujetos como presuntos responsables del homicidio calificado de tres hombres el pasado 21 de abril en el cantón El Sacrificio del municipio de Tuxtla Chico.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dax “N” de 36 años, de origen hondureño y los mexicanos Sergio “N” de 40 años y Alberto “N” de 27 años, en atención al mandamiento judicial otorgado por un Juez de Control con sede en Tapachula.

El fiscal del Ministerio Publicó presentó datos de prueba ante el Juez de Control que valoró las fundamentos y dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 03 con sede en Tapachula.

En su momento, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación 094-102-503-2019 por el delito de homicidio calificado en agravio de quienes en vida respondían a los nombres de José Antonio Contreras López, de 44 años; Julio César Ordóñez Ordóñez, de 28 años y Missrain Méndez Villatoro, de 43 años, originarios de Frontera Comalapa, cuyos cuerpos fueron localizados en un terreno utilizado para siembra ubicado en el municipio de Tuxtla Chico, presentando lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la región del cuello.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los imputados tenían diferencias con el hoy occiso José Antonio Contreras López y sabiendo que se dedicaba a la venta de materiales para la construcción, le propusieron la venta de un camión de volteo.

El 21 de abril José Antonio llegó a Tapachula en compañía de Julio César Ordóñez Ordóñez y Missrain Méndez Villatoro a bordo de una camioneta y al reunirse con los hoy inculpados, bajo el argumento de enseñarles la supuesta unidad en venta, fueron llevados al terreno donde utilizando armas de fuego los privaron de la vida.

Por estos hechos, Dax “N”, Sergio “N” y Alberto “N” fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, donde continuarán el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.


0 vistas