• Ángel con diabluras

Participan alumnos del Cobach en “Surprende 2019”.

Participan alumnos del Cobach en “Surprende 2019”.

  • El Congreso de Emprendimiento se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, donde participaron estudiantes de los planteles 33, 35 y 145.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) de los planteles 33, 35 y 145 compitieron los días 17 y 18 de mayo en el Congreso del Emprendimiento "Surprende 2019", ecosistema emprendedor, efectuado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Durante el evento, donde se realizaron 14 talleres, 28 ponencias, dos paneles de discusión y mentorías, se contó con la participación de los ponentes Marcus Dantus, líder de la empresa Startup México y Shark, y Gaby Ruiz, la mejor chef del año, entre otros.

Al respecto, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, expuso que este tipo de eventos sirven de plataforma para las y los estudiantes emprendedores, ya que adquieren experiencia y conocimientos de los expertos participantes.

En tanto, la directora académica, Ana María Ruiz Flores, destacó que el Congreso fue pensado y diseñado para impulsar y empoderar a las y los jóvenes, quienes con esta participación tuvieron la oportunidad de escuchar, interactuar y aprender de los talleres y conferencias.

En este marco, Eduardo Darinel Velázquez Córdova, Manuel Alejandro Chávez Gómez, Josué Raúl Luna Mendoza y Daniel Alejandro Jiménez Alvarado, alumnos del plantel 145 Tuxtla Sur, participaron en la final nacional del Concurso Nacional #YoungBussinesTalents, simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

0 vistas