• Ángel con diabluras

Participan Cobachenses en la Primera Expo Estatal Juvenil de Arte y Salud

· Destacada participación en foros de debate


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participaron activamente en la Primera Expo Estatal Juvenil de Arte y Salud “Libre de riesgos sanitarios”, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, que reunió a cinco instituciones educativas.

En esta ocasión, cuatro estudiantes de diferentes planteles fueron parte de las mesas de trabajo; representando al plantel 236 Tuxtla Poniente, José Luis Velasco Moreno y del plantel 240 Chiapa de Corzo, Corazón de Jesús Roblero Aguilar en la mesa “Tabaco y autoestima, causas y efectos”.

Mientras que por el plantel 013 Tuxtla oriente, Perla Eleonora Batista López estuvo en la mesa “Consumo de alcohol y sus efectos adversos”, en tanto que Rafael Antonio Ovando Bautista del plantel 049 Ocozocoautla, participó con el tema “Alcoholismo, tabaquismo y cambio climático”, todos con una destacada participación.

Estas mesas de trabajo y debate pretenden difundir la cultura de prevención de adicciones entre la comunidad estudiantil de los diferentes planteles, por medio del testimonio de los mismos jóvenes para evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud a largo, mediano y corto plazo, en busca de un mejor desarrollo social.



1 vista