• Ángel con diabluras

Presenta SE convocatorias para ingreso a escuelas Normales, de Trabajo Social y de Enfermería.

Presenta SE convocatorias para ingreso a escuelas Normales, de Trabajo Social y de Enfermería.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Secretaría de Educación presentó a medios de comunicación y sociedad en general las convocatorias para ingresar a las escuelas Normales, de Trabajo Social y de Enfermería, en el ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia estatal informó que a partir del 27 de mayo se entregarán las fichas correspondientes para el ingreso a las diferentes instituciones formadoras de docentes que existen en Chiapas, cuatro federales, como son Mactumactzá, Jacinto Canek, Experimental de San Cristóbal y la de Enseñanza en Tuxtla Chico, así como 15 normales estatales.

De igual manera, indicó, se dieron a conocer las convocatorias para el ingreso a la Escuela Superior de Trabajo Social, con sedes en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; así como para el Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, con sede en esta ciudad capital.

El director de Educación Superior Estatal de la Secretaría de Educación, Antonio Magdiel Velázquez Méndez, dio a conocer que del 27 de mayo al 14 de junio será el periodo de entrega de las fichas, y que el promedio mínimo con el que deberán contar las y los aspirantes a ingresar a estas instituciones es de 7.5.

A esta reunión asistieron los directores de las diferentes escuelas Normales, quienes recibieron de manos del director de Educación Superior del estado la convocatoria correspondiente a su institución, entre ellos el director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Conrado Borraz León; de la Escuela Normal Superior de Chiapas, Víctor Mario Rodríguez Ruiz; de la Escuela Normal del Estado, turno matutino, José Luis Nandayapa, y del turno vespertino, Laura Patricia Díaz Chantú.

Además, el director de la Escuela Normal de Educación Física, Bernardo Coutiño; de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Bertha Von Glumer y Leyva”, Lorenzo Alonso Santiago; de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano”, Laura del Rocío Sarmiento; de la Escuela Superior de Trabajo Social, Jesús Aquino Juan; y del Instituto Superior de Enfermería, Hercilia de León Rivera.

0 vistas