• Ángel con diabluras

Presentan libro: “Chiapa es su nombre, poesía y relato”

Tuxtla Gutiérrez, 24 de julio de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, presentó el libro: “Chiapa es su nombre, poesía y relato”, de Jorge Éver González Domínguez, con la participación de escritores, poetas y público en general, en el marco del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares”.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, pidió reconocer el talento chiapaneco, pues ellos hacen posible, como en este caso, que se pueda conocer desde otra perspectiva, al municipio de Chiapa de Corzo, a través de las letras que recrean costumbres y tradiciones.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, dio a conocer la semblanza de quienes participan en este acto, donde se replanteó el poder seguir impulsando a los municipios, ahora a través de la cultura, ya sea por la poesía, la música, las tradiciones, folclor y por esa razón, dijo, el Congreso del Estado  está abierto a la participación de todos los creadores.

En el encuentro participaron: María Eugenia de la Cruz, Lorena Esteban, Rebeca Ruíz Riveroll, Patricia Villalba, Marco Antonio Orozco Zuarth, Diana Irene Velázquez Santos, Yolanda Molina Quiñones, Pedro González Domínguez, José Emiliano Rodríguez Álvarez, Víctor Hugo López Cancino, Luis Eugenio Muñiz Guillén, Socorro Trejo Sirvent, Lupita Gómez.

Asistió al acto, la diputada Valeria Santiago Barrientos, quien junto a la presidenta del Poder Legislativo y la diputada Castellanos Bustamante, hicieron entrega de los reconocimientos a cada uno de los participantes, que mostraron su intención por proyectar a Chiapa de Corzo.


0 vistas