• Ángel con diabluras

Promueve CobachExpo Artesanal Penitenciaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas a través del Sistema de Educación Abierta (SEA), respaldó la Expo Venta Artesanal de artículos elaborados por las y los alumnos internos de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) “El Amate” y de Tapachula, que cursan bachillerato.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció al subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, la promoción que se le da a los productos.

Asimismo, dio a conocer que el objetivo de dicha exposición en el patio cívico de Oficinas Centrales, es apoyar el esfuerzo de la población interna de los CERSS, para que obtengan ingresos y puedan ayudar económicamente a sus familias.

Agregó que el personal del SEA busca hacer ventas artesanales para obtener recursos en beneficio de las y los internos que se esfuerzan por su readaptación social, en oficios como carpintería y elaboración de artesanías.

Al evento asistieron por parte del CERSS, Guadalupe Ultrilla Jiménez, coordinadora del Área Laboral; Yamaira Muñoz Castro, coordinadora del Área Ejecutiva y Hugo Alejandro Hernández Serrano, inspector jefe del Área Técnica; mientras que del Cobach, Ana María Ruiz Flores, directora Académica y Claudia Ruiz Ballinas, encargada del SEA.


0 vistas