• Ángel con diabluras

Realiza SSyPC “Operativo Mochila” en escuela de Tuxtla.

Realiza SSyPC “Operativo Mochila” en escuela de Tuxtla.


  • El beneficio fue para 303 alumnos de la escuela secundaria “José Manuel Velasco Siles”.

  • Fueron pocos objetos decomisados tales como tijeras con punta, cúters y un arma blanca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) persiste en su labor de salvaguardar a las y los estudiantes de Chiapas, con programas preventivos desplegados en bien de la niñez y juventud chiapaneca, esta vez en la Escuela Secundaria “José Manuel Velasco Siles”.

Las miradas de sorpresa lo decían todo. Unos sonreían nerviosos por la presencia policiaca. No es que escondieran algo, sino se desconcertaban pensando que algo malo estaba ocurriendo al interior del plantel educativo. Las palabras de quien encabezaba el grupo de visitantes despejó las dudas y trajo la calma a los presentes: era un “Operativo Mochila” por el bien de todos.

A temprana hora, arribaron al plantel educativo ubicado en la calle Carmen Espinosa de la colonia Magisterial, en Tuxtla Gutiérrez, los hombres y mujeres enviados con la misión de proteger y servir a las y los estudiantes.

El grupo estaba integrado por un representante de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado (FGE), 10 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tres de la Unidad Canina con dos binomios canófilos, 12 elementos de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, así como un elemento de la Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

Las y los alumnos fueron pasando en forma ordenada al frente, para abrir ellos mismos sus mochilas, ante la mirada de los oficiales. Al final el saldo fue blanco y de beneficio para los 303 estudiantes de la citada escuela (141 mujeres y 162 hombres), informó Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC.

Indicó que hubo pocos objetos decomisados, tales como tijeras con punta, cúters y un arma blanca. La funcionaria estatal precisó que estos operativos se realizan en acato a las instrucciones de la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto y en consonancia con la encomienda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, así como a petición de directivos, docentes y madres y padres de familia de cada escuela.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su misión de velar por la integridad física de las y los chiapanecos, creando un cerco protector alrededor de las y los estudiantes con programas preventivos como Fuerza Escolar y Operativo Mochila.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

0 vistas