• Ángel con diabluras

Se suman Icatech y asociaciones civiles por una sociedad más capacitada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y la Red de Cohesión Social IKIGAI, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de sumar conocimientos y experiencias para la construcción de un Chiapas más justo y capacitado.

Esta red está conformada por las asociaciones civiles: Convivencia Infantil “Juan Sabines Gutiérrez”; Chiapas Mujeres Siempre Vivas; Comunidad Integral de Chiapas; Caminando por el Bienestar de Tuxtla; Nahil Yo’on; Todos por un Bienestar Solidario y 4 CD.

La directora del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, señaló que este acto es de gran relevancia, pues el éxito de una sociedad dependerá de coadyuvar y sumar esfuerzos desde el ámbito de cada competencia para fortalecer a la sociedad civil, como lo ha recalcado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Así mismo manifestó que el Icatech es una institución aliada y amiga, que quiere fortalecer a cada sector poblacional a través de cursos en diversas áreas, con habilidades, destrezas y conocimientos que permitan tener mejores oportunidades de desarrollo. “El Icatech, de la mano de la sociedad civil, busca hacer historia, caminar y dejar huella en Chiapas”, agregó.

Por su parte, la presidenta de Convivencia Infantil “Juan Sabines Gutiérrez”, Rita Elena Fausto Calderón, en representación de las asociaciones civiles, remarcó que ante un mundo globalizado la sociedad civil no puede quedarse rezagada, sino que necesita una capacitación constante para poder cumplir sus metas.

Asimismo, agradeció el interés que tanto el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como la directora del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, han demostrado para que la población esté actualizada y reciba formación educativa de calidad que le permita ofrecer mejores servicios dentro de sus organismos y pequeñas y medianas empresas.

En ese marco, las asociaciones civiles pusieron a disposición del Icatech su

experiencia y conocimientos para ayudar a que más personas que lo requieran puedan salir adelante, pues agregaron que hoy en día el compartir no sólo es necesario, sino que es un acto de humanidad para construir un país más justo para todos.


0 vistas