• Ángel con diabluras

Sección 40 garantiza pago de seguro institucional de vida a familiares de compañeros y compañeras.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 04 de junio de 2019.

En defensa de los derechos de sus agremiados; la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) garantiza otorgamiento del pago de seguro de vida institucional a familiares de compañeros y compañeras que fallecieron en el 2016, desempeñando un papel fundamental en el cumplimiento de las demandas de los Trabajadores de la Educación, haciendo la entrega el día de hoy en sus instalaciones.

Esta mañana, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 hizo entrega de 11 cheques otorgados por "THONA Seguros" que en su representación asistió el Lic. Oscar Guzmán Turincio, misma que en 2016 le correspondía el pago de los seguros de vida del magisterio chiapaneco por licitación puesta de parte de la Secretaría de Educación y en su tarea hubieron diversas negligencias donde en el área jurídica de la Sección 40, se han resuelto las demandas de sus agremiados correspondiente a este tema.

La Sección 40 generando lo que por mandato estatutario se ha conferido como un derecho para maestros y maestras, cuida y garantiza que el seguro de vida será una gestión transparente y transformada; enfocándose hoy en las  nuevas licitaciones 2019 para aseguradoras competentes que asuman la responsabilidad de otorgar los pagos de manera oportuna y eficiente en los decesos.

En su intervención, el Prof. Canul Pacab ratifico que es obligación del SNTE atender todas las demandas de sus agremiados y que hoy más que nunca se encuentra comprometido con el trabajo hacia resolver las más de 1,800 demandas que están en gestión y que sin duda se lograrán con éxito para el bienestar de las maestras y maestros de Chiapas.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron la atención oportuna de que les han brindado en su organización sindical y reconoce el trabajo cumplido de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, que coordina el Lic. Alfredo Nuriulú Moscoso.

El SNTE pondera como una de las tareas sindicales importantes las gestiones que subsanan inconsistencias  e incumplimiento de los derechos de los Trabajadores de la Educación, como los pagos pendientes que hay del 2011 a la fecha y que con la certeza de que haciendo las cosas por las vías legales se logran grandes avances y resultados satisfactorios para todos.

0 vistas