• Ángel con diabluras

Secretaría de Educación se une a acciones en el Día Mundial del Medio Ambiente

· Realizan la siembre de 48 arbolitos frutales tropicales, como parte de la primera etapa de reforestación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y al llamado a que se intensifiquen esfuerzos en materia de conservación ambiental, con la siembra de 48 arbolitos frutales tropicales en los espacios verdes de las instalaciones de la Subsecretaría de Planeación Educativa.

El titular de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero, en representación de la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes de las escuelas primarias “Dr. Romeo Rincón Castillejos” y

“Manuel de Jesús Martín Braga”, quienes participaron en la siembra de los árboles.

En su mensaje, De León Roblero señaló que “este estímulo va dirigido a la niñez, para que de manera paulatina vayan generando conciencia y divulgando con sus demás compañeros y dentro de la familia, los temas del cuidado del entorno y la preservación de los recursos naturales”.

Los objetivos principales de esta medida son: motivar a la sociedad para que sea agente del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

La siembra de estos árboles corresponde a la primera etapa; mientras que en la segunda se pretende sembrar árboles a los

que se denomina “Ramones”, especies que dan sombra; y en la tercera etapa contempla la siembra de más árboles frutales.

Desde el año 1974, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció el día 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, pues en aquella fecha quedó firmado el compromiso mundial por el que se establecerían acciones sobre ese tema.

Estuvieron presentes en este evento, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, así como el subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez, entre otras personalidades.


0 vistas