• Ángel con diabluras

Sedespi y Ayuntamiento de Mitontic siembran más de 5 mil árboles en la Reserva “La Laguna”.

Sedespi y Ayuntamiento de Mitontic siembran más de 5 mil árboles en la Reserva “La Laguna”.

  • Secretario indica que esta campaña masiva de reforestación nace a iniciativa del gobernador Rutilio Escandón.

La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), en coordinación con el Ayuntamiento de Mitontic y la Comisión Nacional Forestal, reforestó con más de cinco mil árboles, la Reserva “La Laguna” ubicada en este municipio.

El titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que esta campaña masiva de reforestación nace a través de una iniciativa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio.

“Fue un año difícil. Se perdió una importante suma de hectáreas debido a los constantes incendios forestales, por eso, hoy más que nunca debemos dar el ejemplo y retribuirle a la naturaleza, porque un árbol significa vida”, indicó Ramírez Guzmán.

La alcaldesa de Mitontic, Manuela Martínez Ico, agradeció a la dependencia por promover la cultura ecologista. “Es la primera vez que se trabaja de la mano en este tema con una secretaría, para contribuir en el combate de los efectos negativos provocados por el cambio climático”, dijo.

Asimismo, instituciones educativas se sumaron a esta reforestación, como es el caso del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 314 y la Escuela Secundaria 153, de este municipio.

Por otra parte, Ramírez Guzmán mencionó que la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas continuará realizando diversas campañas de reforestación, siendo un compromiso el fomentar la cultura del cuidado ambiental en nuestros pueblos originarios de Chiapas.

0 vistas