• Ángel con diabluras

SSyPC detiene a una persona por robo con violencia a transeúnte

• Policías estatales aseguraron al presunto ladrón minutos después, a tres cuadras de donde se cometió el ilícito

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a una persona por robo a transeúnte; el indiciado fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana realizaban un patrullaje de rutina sobre la 8ª. Avenida Sur y 2ª. Calle Poniente, en la Zona Centro de la capital chiapaneca, a bordo de la patrulla número económico 00117, cuando una persona del sexo femenino les pidió auxilio.

Claudia Janeth “N”, de 38 años de edad, manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino le había arrebatado con violencia una cadena de oro que traía en el cuello. El presunto ladrón huyó hacia el poniente, perseguido por el esposo de la afectada.

Desde la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), les avisaron vía radio que el perseguido estaba en la 9ª. Sur, entre 3ª. y 4ª Poniente. El esposo de la afectada lo había alcanzado.

Al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias la cadena que hurtara momentos antes.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le leyeron sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Andrés “N”, de 21 años de edad, con domicilio en Villahermosa, Tabasco.

El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de

seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


0 vistas