• Ángel con diabluras

SSyPC fomenta valores entre la niñez, la juventud y personas adultas

· Benefició a 699 personas con los temas “Convivencia escolar y valores”, “Noviazgo seguro”, “Padres de éxito”, entre otros

· Asimismo, se instruyó a policías con “Sensibilización al Cambio”, “Manejo de Emociones” y “Autoestima”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) beneficiaron a más de 699 personas, entre niños, adultos y policías de esta corporación, al exponer temas preventivos enfocados a los valores, manejo de emociones, autoestima, entre otros.

Primeramente, el equipo que fomenta el Programa Fuerza Escolar de la SSyPC, arribó

a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” del municipio El Parral. Allí se impartió el tema “Convivencia escolar y valores”. Se les recalcó que a pesar de las diferencias que cada individuo tiene, éste puede y debe mantener la armonía al vivir en sociedad. Con este taller se benefició a una población de 306 personas.

En el mismo plantel educativo se impartió la conferencia “Padres de Éxito”, en beneficio de 69 personas que asistieron a la convocatoria, deseosas de mejorar su relación familiar y estimular a sus hijos a ser buenos estudiantes y mejores ciudadanos.

Más tarde, el mismo equipo de trabajo, asistió al Jardín de Niñas y Niños “Ángel Albino Corzo”, en el municipio El Parral. De igual manera, esta vez con la caracterización de payasos que llamaron la atención de los presentes, se expuso lo relacionado con

valores como la amistad, el respeto, la puntualidad, la tolerancia y la disciplina, en beneficio de una población de 99 personas.

Finalmente, en el mismo municipio de El Parral, el grupo de trabajo de la SSyPC concluyó la intensa jornada con la visita a la Escuela Telesecundaria número 287 “Emiliano Zapata Salazar”. En este lugar, se desarrolló el tema “Noviazgo Seguro”, para una población de 161 estudiantes.

Asimismo, se impartió la conferencia “Padres de Éxito” a 32 madres y padres de familia, quienes sintieron la necesidad de aprender más sobre la difícil tarea de educar a sus hijos e hijas y hacer de ellos hombres y mujeres de bien.

Por último, también se consideró a los trabajadores de diferentes corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad y

Protección Ciudadana, a los que se les instruyó sobre “Sensibilización al Cambio”, “Manejo de Emociones” y “Autoestima”, esto en beneficio de 32 personas.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de capacitar en todos los aspectos a su personal, con la finalidad de que al estar mejor preparados, los elementos puedan cumplir a cabalidad con la misión de proteger y servir a la sociedad. Asimismo, se atienden las necesidades de seguridad de la población con operativos y se fomenta la parte preventiva con talleres y conferencias en las escuelas.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el

018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


0 vistas