• Ángel con diabluras

SSyPC inicia carpeta de investigación por denuncia en redes sociales

·

La Unidad de Asuntos Internos da seguimiento a la acusación realizada por una mujer policía perteneciente a la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició una carpeta de investigación sobre la denuncia realizada en redes sociales sobre el presunto acoso laboral y sexual a una mujer policía.

Dando puntual seguimiento a los hechos denunciados a través de un video por un elemento femenil de la Dirección de la Policía Estatal de Tránsito, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, instruyó realizar las diligencias necesarias para esclarecer dicha situación.

Ante dicha acusación en la que señala anomalías por parte de mandos superiores de la Policía Estatal de Tránsito, la dependencia informa que se deslindará la responsabilidad de los implicados, respetando en todo momento las garantías individuales de ambas partes.

Debido a que uno de los delitos con más incidencia en Chiapas es la violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en programas preventivos de sensibilización dirigidos a su personal y la ciudadanía en general.

Asimismo, como garantía de no repetición, se llevarán a cabo pláticas y talleres con temas que adviertan sobre el acoso y se trabajará con protocolos de prevención y de denuncia.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres, policías y en general, una vida libre de violencia.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

0 vistas