• Ángel con diabluras

SSyPC llevó cursos de Educación Vial a 27 municipios de Chiapas

• Este mes se impartieron 281 asesorías en beneficio de 3 mil 199 habitantes


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que dirige Gabriela Zepeda Soto, impartió 281 cursos de Educación Vial como parte de las acciones preventivas para inhibir los accidentes automovilísticos.


En el mes de julio, a través de las 52 delegaciones regionales de la Dirección de la Policía de Tránsito del Estado se beneficiaron 3 mil 199 habitantes de 27 municipios de la entidad chiapaneca con dichos cursos.


En estas acciones operativas, llevadas a cabo por especialistas en la materia, se tocaron temáticas relacionadas con señalética vial, derechos y obligaciones de peatones, así como el reglamento vial vigente en el estado de Chiapas, a través de pláticas, cursos-talleres, actividades lúdicas y mini circuitos viales.


Asimismo, dependencias de los tres órdenes de gobierno, organismos públicos y privados, y empresas particulares decidieron tomar los cursos de educación vial para generar conciencia sobre las responsabilidades al momento de conducir un vehículo y no ser parte de las estadísticas en accidentes automovilísticos.


La Comisión Federal de Electricidad, Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ayuntamientos, Dish y sindicatos de autotransportes, entre otros, fueron los participantes.


Los municipios beneficiados son: Tuxtla Gutiérrez, Acapetahua, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Copainalá, Escuintla, Frontera Comalapa, Huixtla, Jiquipilas, La Concordia, Las Margaritas, Mapastepec, Motozintla, Ocosingo, El Parral, Pichucalco, Pijijiapan, Catazajá, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villa Corzo y Yajalón.


Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar por las y los chiapanecos.


Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.


0 vistas