• Ángel con diabluras

SSyPC regala cascos y exhorta a utilizarlos por seguridad

· Con una rifa y un taller de educación vial, benefician a 350 alumnos de la Escuela Preparatoria Agropecuaria

· Además, se realizó un taller didáctico en donde interactuaron policías y alumnos del Jardín de Niñas y Niños “Cuitláhuac”


Jiquipilas, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, y el Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, benefició a los alumnos del Jardín de Niñas y Niños “Cuitláhuac”, así como a los estudiantes de la Escuela Preparatoria Agropecuaria.

Los jóvenes afortunados sonrieron al sostener en sus manos el casco protector que ganaron en una rifa. Los agentes de Tránsito del Estado los exhortaron a usarlos, pues en Jiquipilas, como en muchos municipios, es una práctica común conducir motocicletas sin llevar el casco de seguridad.

Elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, así como del Departamento de Educación Vial de Tránsito del Estado, acompañados por la Coordinación de Prevención del Delito Municipal, visitaron la Escuela Preparatoria Agropecuaria con el fin de impartir un curso en beneficio de 350 alumnos.

El taller de educación vial fue principalmente para concienciar a los jóvenes conductores de motocicletas, para que utilicen el casco protector.

Esta vez, para motivar a los presentes a practicar lo aprendido, se rifaron dos cascos de seguridad entre los alumnos de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El director, Sergio Espinosa García, agradeció por la instrucción y por el regalo cortesía de la SSyPC.

Junto al alumnado, las y los maestros también aprendieron todo lo concerniente a la educación vial. Una a una fueron proyectadas las imágenes de los señalamientos viales, de tal manera que todos pudieran conocer y grabar en su mente el significado de cada una.

Más tarde, la visita del equipo de trabajo, al cual se sumó personal del DIF Municipal, fue para el Jardín de Niñas y Niños “Cuitláhuac”, ubicado en el ejido Cristóbal Colón, en donde el instructor subrayó la importancia de que todos los ocupantes de un auto deben usar

el cinturón de seguridad, pues en caso de un accidente eso ha significado la diferencia entre la vida y la muerte.

Las y los niños subieron a la patrulla y conocieron el uso de la sirena de emergencia. Además, interactuaron con los instructores, señalando varios vicios al conducir, observados en sus familiares o en el transporte público, por lo cual indicaron que serán vigilantes ciudadanos que replicarán lo aprendido para exhortar a quienes incumplan con lo estipulado por el Reglamento vigente. La directora del jardín, Saira Hernández Ríos, reconoció el profesionalismo del personal y los instó a seguir con esta labor.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige

Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de resguardar a las y los chiapanecos, cubriendo todas las aristas de la seguridad, en este caso con los talleres de concienciación a quienes conducen una motocicleta, así como a los pequeños, peatones del presente y futuros conductores.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.


0 vistas