• Ángel con diabluras

SSyPC vela por la salud de las personas privadas de su libertad

SSyPC vela por la salud de las personas privadas de su libertad

  • Inició una campaña de vacunación contra el neumococo y difteria / tétanos en el Cerss número 10 de Comitán.

Comitán de Domínguez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, inició una campaña de vacunación para salvaguardar la salud de las personas privadas de su libertad, que se encuentran recluidos al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 10, del municipio de Comitán.

Al respecto, el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, informó que mediante esta acción, se aplicaron un total de 220 dosis contra el neumococo y difteria / tétanos en beneficio de 92 internos y 18 servidores públicos del que labora en el área administrativa del penal.

Cabe recordar que hace días, se realizó una campaña antimicótica en diversos centros penitenciarios de la entidad, y un curso de primeros auxilios, en colaboración con la Cruz Roja Mexicana. De igual manera, se despliegan cateos sorpresa para cuidar de su integridad física; así como se celebran actividades deportivas y acciones de higiene bucal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su salud e integridad.

La SyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

0 vistas